expreso imaginario Nº 8

Año 1 Nº 8 - Marzo 1977

Eran días en los que la escena del rock nacional avanzaba siguiendo los pasos del jazz-rock. Por eso Miles en la portada, quizás la figura central para la fusión de los cauces musicales más profusos del siglo XX. También el rock sinfónico era una influencia decisiva para los rockers vernáculos, aún cuando ya se hallaba en franca retirada.
Para este número, la poeta Diana Bellesi recopilaba, seleccionaba y traducía poesía aborigen de toda Latinoamérica.

SUMARIO:
Cuento: El sultán que se convirtió en un desterrado.- Viajes. Atravesando el Sahara.- Auroville. La ciudad del amanecer.- Melies: el mago del cine.- El sonido sagrado del Tibet.- Las visiones deslumbrantes de Henri Michaux.- Poesía aborigen de América.- Historieta: El habitante nocturno. En Mordisco:- Aeroblus no se rinde.- Alégrate porque la canción no tiene fin. Incredible String Band.- Jazz rock: la fusión de las dos corrientes musicales más importantes de este siglo.- El Genesis del viento ululante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito !!!

Un comentario, falta Mordisco.

Saludos,
Juanca

Ova Chez dijo...

Creo que a esta no la compre, por mis prejuicios de la epoca, nunca me gustó el jazz metido en todos lados, el rock me gustaba más por su fusión con lo clásico o con el folclore de los distintos paises de origen...
Pero ahora me la bajo, el contenido debe estar bueno, como siempre.
Salute.